sábado, 29 de octubre de 2011

¡Caminando contra el viento!


Consideramos importante en la toma de decisiones realmente autónomas la presión de grupo que se ejerce sobre algunas personas, sobre todo en adolescentes, pues es algo común en esta etapa del desarrollo humano y por ser algo común debemos aprender a manejarlo de manera correcta y con mucha entereza, porque en algunos casos esta presión de grupo puede tener consecuencias que cambian la vida o que tendrán repercusión  ya sea a corto, mediano o largo plazo. Se debe aprender a analizar determinada situación en términos de “Pros” y “contras” pues de esta manera la persona o el adolescente puede tener una mejor perspectiva dela situación y de esta manera tomar la decisión que crea conveniente o la más acertada.
Esta presión suelen ejercerla  quienes piensas que son tus “amigos” y no importa si la ejercen ya bien sea en casos de: Alcohól, drogas, sexo, dinero, modas, etc… Solo es esa persona a la que intentan modificarle su pensamiento la que tiene la última palabra y la decisión final. 


Así que como reflexión piensa si quieres caminar contra el viento o seguir la corriente.

2 comentarios:

  1. Interesante nota y reflexión ,el poder de la autonomía en las personas cada vez es mas bajo , la sociedad misma se esta encargando de esto.

    ResponderEliminar